lunes, 23 de junio de 2008

Intro

Photobucket


Desde las regiones oscuras al otro lado de las montañas situadas en el extremo superior de nuestro cercado dominio serpenteaba un estrecho y profundo río, más brillante que todo, excepto los ojos de Eleonora, y retorciéndose aquí y allá en numerosos meandros, se escapaba al fin por un desfiladero tenebroso a través de las montañas aún más oscuras que aquellas de donde había salido.”

Edgar Allan Poe – Eleonora

----

Tenía rato con la inquietud de escribir un blog, inquietud que decapitaba siempre ante la ausencia de tiempo, la desidia, el no saber exactamente que decir. Así pasa con muchas cosas que queremos, las hacemos a un lado, creando excusas para luego dejarlas desvanecerse en el olvido voluntario, en nuestra propia papelera de reciclaje.


También tengo rato observando a las personas (terrible), observándome a mi mismo (peor aún), encontrando historias en la contemplación, en el día a día, en los cada vez más impúdicos titulares del periódico, en el espionaje a conversaciones ajenas, en las expresiones de la calle, exquisitamente generadas por conductores de busetas, buhoneros, señoras encopetadas, niños malcriados de esos que provoca nalguear, sin intención de hacer el trabajo de los curas por su puesto. En el televisor y su imbatible y viciosa estupidez, en la sobreviviente radio, en el infinito y mutante internet, en los exagerados cuentos entre amigos, que las cervezas y los años terminan por deformar (para bien de los amigos y de uno mismo, claro está), en las ionescas charlas de bar, en los aireados y silenciosos domingos en el parque, en la cotidianidad. Finalmente, del individuo que generalmente no tiene nada que decir.


Wilde tenía razón en eso de que Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida” y una abrumadora mayoría pertenece al segundo grupo, sin embargo, la imaginación, el cuento, se convierten en pequeños placebos para combatir el gris con que mucha gente decidió pintarse, o quizás ese gris es el que le pone uno a ellos desde la silla de juez que todos tenemos en el palacio de nuestra moral. De una manera o de otra, los Cuentos Para Eleonora si tienen una pretensión bien definida (y egocéntrica): Contar historias a partir de nada, ponerles música, imágenes y entregarlas a la simple curiosidad del que se tome la molestia de leerlos.


¿Por qué Cuentos Para Eleonora?


Simple, porque una buena y admirada amiga bautizada con el primer nombre de Eleonora, no solo me sugirió abrir este blog (en realidad prácticamente me obligó ), sino que ella, su vida, pertenece al grupo minoritario al que hace mención Wilde, a la gente encantadora que hace que alguien como yo, se anime a iniciar esto, aún sin saber exactamente que decir.


Oscar.

11 comentarios:

Gabriel Torrelles dijo...

Me siento honrado de ser el primer peluche en comentar las cavilaciones impúdicas de tu oscura imaginación. Sólo debemos tener cuidado de escribir no muy cerca de nuestros encuentros cerveceros en Montalbán. No vaya a ser que terminemos abrazados como un par de zarigüeyas, escuchando The Cure.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Sometido al fin a los encantos de blogger...

Andreina Navarro dijo...

Malvado ya era hora de que crearas tu blog x-D siempre te he dicho que me gusta como escribes... era fiel fanática de tus boletines en myspace(Lo sabes) bueno estaré pendiente de "Cuentos para Eleonora".

Hace tiempo yo cree mi blog! lo deje abandonado por las clases y el trabajo... leerte me dio ganas de desempolvarlo!

LG dijo...

Al leer estas palabras me siento en época de antaño, lánzate un cocuy de penca y deja de hacerte tanto daño.

Guso dijo...

..y antes de que te des cuenta, tendrás un gran tema para escribir una novela o un guión de cine. Ya basta de andar por el mundo viendo como los demás hacen fama y fortuna con las cosas que uno pudo haber hecho mejor. Espero mucho de lo poco que le dediques a este blog.

Unknown dijo...

Que cagada, me acabo de dar cuenta que soy gris!!!! y probablemente aburrido.. jeje

AL dijo...

yo no soy aburrido por que tu lo digas yu tampoco soy divertido, bueno tal vez si lo sea, pero solo cuando personas como tu estan cerca de mi, me encanta ser grande y que me vean, personas como tu me hacen sentir grande.

que puedo opinar de lo que escribistes, no se lei el nombre Oscar Wilde y me quede embobado, ta vez no conosca todo su trabajo, pero se algo de su vida y de como era y aunque no lo creas quede prendado a el... me hubiese gustado conoerlo y leer algunos de sus escrito, tal vez no soy apto para ser su proximo Dorian Grey, pero solo conocerlo hubiese sido un placer.

Lola Alfonzo dijo...

nada, volví a marcar territorio :)

Cao Chocolates Sweet blog dijo...

Las letras te estan ayudando a plasmar las ocurrencias internas...Me llama la atencion que siempre hay manos huesudas...Asi te proyectas en un futuro? Ya se acercan los 33. Aun sigues con esa tonta idea? Un beso y se te extrana... Chiqui

sol salas dijo...

gracias a tu amiga Eleonora, por motivarte a que coloques en letras tus brillantes ocurrencias, y permitir que yo, que no comparto contigo como quisiera, los pueda leer en cualquier momento, te quiero mucho amigo y me siento muy orgullosa de ti.

Unknown dijo...

Excelentes escritos Oscar, soy Daniel (el negro) el novio de luciana, los de valencia, escribes muy de pinga, yo acabo de publicar mi primera entrada de aqui y bueno la primera vez que escribo algo de ese tipo, el link es: luinspiraciones, de esta misma página, para ver que te parece ya que soy principiante en esto, cuidese.