martes, 24 de junio de 2008

El taxi te está esperando

Photobucket

Personajes: Una mujer triste, un hombre de mirada pálida, un taxista, niños colegiales, un hombre de traje gris, una señora, una niña y un esposo.


Locaciones: Una Casa en la ciudad. Calles de ciudad. Otra casa en la ciudad.


Soundtrack: “Té para tres”-Soda Stereo (http://www.youtube.com/watch?v=krV8PsNjVs8)


Título: El taxi te esta esperando” frase de la película “Todo Sobre mi Madre”–Pedro Almodóvar


Un te amo ahogado es lo único que ella alcanzó a decir, un te amo desvirtuado, convertido en súplica, un te amo lamentable y desesperanzado que poco a poco llenaba sus ojos de lagrimas. Ahí, sentada en el mismo sofá que el hombre de mirada pálida, separados por dos cojines y una espesa bruma emocional, sentía como su mundo poco a poco se derrumbaba en su interior, sueños cayendo a pedazos, promesas que pierden sentido, como es natural, en el voraz apetito del tiempo.


El taxi te está esperando, fue lo único que salió de la casi inexpresiva boca de aquel hombre, frase convertida en filoso metal que con exquisita precisión terminó de cortar cualquier hebra de esperanza que ella albergara. De vuelta al pesado silencio, respirando hondo y conteniendo el llanto, se levantó hacia la puerta, y dejo entrar la mañana en todo su esplendor durante unos segundos, en el medio del marco de madera, con el sol dando de lleno en su cuerpo dejando ver su silueta con los bordes en dorado, en un abrazo en el que el sol y sus rayos parecían querer traerla a la vida de nuevo.


Sentada en la parte trasera del taxi, observaba el movimiento matutino de la ciudad, los niños jugando frente al portón del colegio, el hombre del traje gris que le habla a su celular, la señora que sostiene su libreta de ahorros y va al banco a hacer su cola , el gentío comenzando su día, buscando su vida. Encendió un cigarrillo y pensó en cuanto le amaba, en realidad lo pensó y lo sintió, porque no habría otra explicación para la lluvia que estalló en sus ojos después de la primera bocanada, tupiendo su nariz, ahogando su pecho y llenando su cabeza con recuerdos que se atropellaban por estar en el primer plano de sus pensamientos. Realmente le amaba.


Luego de pagar el taxi y secarse cuidadosamente las lágrimas de pie en la acera, aun aturdida sacó la llave y abrió la puerta de su casa. Su pequeña niña salió corriendo a su encuentro, le abrazó y hundió su cabeza en sus faldas. Ella le tomo, la cargo, le beso y por un momento, todo se quedó paralizado, algo se había equilibrado en su interior. No había dejado de estar triste, pero ahora era distinto, tenía absoluto control de la situación, inclusive y aunque para algunos sea difícil de creer, tenía pleno dominio de sus acciones, y el llanto abandonó las ganas de emboscarle.


Colocó a la niña en el suelo, fue al espejo, se contempló, dibujó la silueta de su rostro con el dedo índice y sonrió de medio lado. ¿Eres tú mi amor?, se escucho desde el segundo piso, seguido del sonido del pisar en las escaleras de madera. Iba a preguntar por segunda vez cuando la encontró al pie de la escalera, con una sonrisa que llenaba toda la habitación, con una sonrisa que le hacia sentirse el hombre mas dichoso del planeta. Ella le tendió los brazos y cerró los ojos con la misma fuerza con que le abrazaba. ¿Qué tal el fin en casa de tu mamá?, todo bien, te mandó muchos cariños. El tomó su maletín, le dio un pequeño beso en los labios, voy tarde, te amo. Un te amo ahogado es lo único que ella alcanzó a decir.

5 comentarios:

Nautrom dijo...

Es ideal escuchar la canción mientras se lee el cuento, y es extraordinario terminar de leer junto con la canción, realmente no me di cuenta cuando se montó en el taxi pero son cosas que a veces están demás, sin embargo, el último párrafo está genial el diálogo con su esposo y la última frase

Sancho Bonsai dijo...

Palabras que por ahora y siempre serian ahogadas, vacias. Caminaba ella como un fantasma habiendo abandonado su alma en el asiento de ese taxi… y siendo muy tarde para reflexiones, su mundo habia cambiado para nunca volver.. Oz queremos mas !!!

Unknown dijo...

Eres bárbaro... la tipa es infiel, y uno la perdona y la ama... tal como se perdona ella misma y la aman los otros dos.

supertut dijo...

Epa... la del comentario de José Vicente fui yo... jejeje

Tuti

Genesis dijo...

...Qué otra canción podía cuadrar aquí que no fuese de soda...?

Ouch!!